Title
Vaya al Contenido

Facebook prepara su propia criptomoneda

Publicado de Web Noticias en Noticias Bitcoin · 11 Julio 2019
Durante la gran subida de precio del Bitcoin en el año 2017, grandes empresas y Bancos se manifestaban en contra de las criptomonedas y el Bitcoin, tachandolas de estafas y engañabobos... pero mientras que el precio de las criptomonedas bajaba, muchas de estas empresas y bancos compraban aprovechando el miedo que, en algunos casos, ellos mismos provocaban en su beneficio, permitiéndoles acumular estos activos a un mejor precio mientras preparaban sus propios proyectos.

Actualmente, atraidos por el potencial económico y tecnológico, ya ninguno dice que este nuevo mercado es una estafa, pues prácticamente todas las empresas y bancos están preparando sus propios proyectos de criptomonedas, como es el caso de Facebook, que prohibió la publicidad de criptomonedas en su red social mientras trabajaba en la creación de su criptomoneda "Libra", también llamada "Diem" y "Meta"...en algún momento se decidirán por el nombre definitivo.

El fundador de la red de medios sociales más popular, Mark Zuckerberg, reveló en una publicación en Facebook cuáles son las empresas que apoyan el proyecto Libra. En su declaración, Zuckerberg expresó que la misión de Libra es "crear una infraestructura financiera global simple que empodere a miles de millones de personas en todo el mundo".

Facebook aspira a cumplir esta misión a través de Libra, una red Blockchain  y criptomoneda que se lanzarán en 2020. El anuncio lleva el logotipo de  veintiocho empresas, incluida la recién creada organización Calibra. Entre las empresas e instituciones asociadas que se unieron para respaldar a Facebook en su proyecto criptográfico se encuentran:

Mastercard, Visa, Uber, PayU, Coinbase, PayPal, Vodafone, Ebay y Spotify entre otras muchas compañías.

Entre las compañías asociadas se encuentra, por su puesto, Facebook. Mientras tanto, para llevar adelante el ambicioso proyecto criptográfico, la gigante red social creó Calibra,  una subsidiaria asociada independiente. Esta nueva compañía será la  encargada de crear y prestar servicios para enviar y utilizar la nueva  criptomoneda de Facebook, Libra.

Además, Calibra también desarrollará una cartera digital que estará disponible en WhatsApp y Messenger y como aplicación independiente a partir del año 2020.
En el anuncio, el fundador también explicó que Calibra será regulada como otros proveedores de servicios de pago, y destacó:

"Cualquier información que compartas con Calibra se mantendrá separada de la información que compartas en Facebook."

Facebook aspira a que en el futuro muchas compañías construyan sus propios servicios usando su criptomoneda:

"Desde  compañías de pago como Mastercard, PayPal, PayU, Stripe y Visa, hasta  servicios populares como Booking, eBay, Farfetch, Lyft, Spotify y Uber,  hasta organizaciones sin fines de lucro que hacen un trabajo importante  alrededor de la inclusión financiera como Kiva, Mercy Corps y Women’s  World Banking, hasta compañías en el espacio de criptografía como  Anchorage, Coinbase, Xapo y Bison Trails."

Una serie de empresas líderes de Venture también se están uniendo a Facebook para ayudar a impulsar la innovación en la red Libra. La gigante de las redes sociales reveló que, para el próximo año, esperan tener más de 100 miembros cofundadores de la Asociación Libra para cuando se lance la red.

www.eldinerodelfuturo.net
Artículo publicado en diariobitcoin.com


Regreso al contenido