Noticias Bitcoin y Criptomonedas - El Dinero del Futuro Bitcoin y Criptomonedas

Title
Vaya al Contenido

Cinco satélites para Bitcoin

El Dinero del Futuro Bitcoin y Criptomonedas
Publicado de en Hardware · 10 Julio 2019
Algunos decían que Bitcoin no tenía ningún futuro y que era una burbuja sin sentido, entonces ¿por qué hay empresas invirtiendo millones en Bitcoin?

Según Forbes, la ambiciosa iniciativa espacial de Bitcoin tiene como objetivo liberar el uso de las criptos de la dependencia del acceso a Internet y hacer que la seguridad de la red Bitcoin sea lo más sólida posible. Adam Back, el CEO de Blockstream, dijo a la revista:

“Vemos que la mayor solidez de la red bitcoin y el menor coste de participación contribuyen a ayudar a las empresas a confiar en el servicio como respaldo, y a los mercados emergentes a utilizarlo como su acceso principal a la red bitcoin a un coste menor.”

Con su última expansión, el satélite Blockstream cubre todo el planeta, excepto las regiones remotas de Groenlandia y la Antártida. Además, los datos que ahora transmiten los satélites cubren todos los datos históricos de las transacciones de Bitcoin, en lugar de solo los bloques inmediatamente anteriores, como en las iteraciones anteriores del proyecto.

Cuando anunció por primera vez su proyecto de satélite en agosto de 2017, Blockstream lanzó su objetivo de "conectar a todos los habitantes del planeta" frente a un acceso limitado a Internet a nivel mundial y a una libertad en línea aún más limitada.

Como se ha informado, la idea de lanzar satélites de retransmisión de Bitcoin no es nueva. El plan BitSat del pionero de Bitcoin, Jeff Garzik, pretendía hacer precisamente eso en 2014, aunque desde entonces parece que la iniciativa ha llegado a un punto muerto.

www.eldinerodelfuturo.net
Artículo publicado en es.cointelegraph.com


Regreso al contenido