Title
Vaya al Contenido

Bitcoin será la primera moneda mundial según propietario de la Bolsa de Nueva York

Publicado de Web Noticias en Noticias Bitcoin · 11 Julio 2019
Cada vez son más los representantes de grandes empresas y corporaciones los que hablan positivamente del Bitcoin. Actualmente existe entre las empresas, bancos y ahora también países, un auge con cierto toque de pánico a quedarse fuera de este nuevo mercado.

El director ejecutivo de la compañía que posee y opera la bolsa de valores más grande del mundo cree que bitcoin tiene el potencial de ser la "primera moneda mundial" del mundo, y está lanzando el peso de su empresa detrás de un ambicioso plan para convertirlo en realidad.

Como informó CCN , Intercontinental Exchange (ICE), propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), está formando una nueva compañía, denominada Bakkt , que busca cerrar la brecha entre Wall Street, Main Street y la criptomoneda emblemática.

Hablando con Fortune , el fundador, presidente y CEO de ICE, Jeffrey Sprecher, explicó que él cree que, reforzado por la infraestructura de Bakkt, Bitcoin podría convertirse en la moneda de elección para los pagos globales.

"Bitcoin simplificaría enormemente el movimiento del dinero global", dijo Sprecher. "Tiene el potencial de convertirse en la primera moneda mundial".

La medida hará que ICE no solo lance un producto de futuros de bitcoin resuelto físicamente, sino que también custodie cryptoassets directamente y ayude a los comerciantes como Starbucks, que ya se ha registrado en la plataforma como socio, a aceptar activos digitales como bitcoin para pagos diarios.

Representa un notable cambio de imagen para ICE, que dijo en diciembre pasado que no quería apresurarse a lanzar productos Bitcoin.

Sin embargo, al mismo tiempo, Sprecher y otros ejecutivos de ICE estaban planeando lanzar el juego criptográfico más ambicioso que cualquier empresa de Wall Street había intentado.

Y si bien, si tiene éxito, promete plantar bitcoin firmemente en la corriente principal, Sprecher dice que también podría ayudar a los administradores de activos convencionales a atraer a inversores más jóvenes, que a veces son tan escépticos de los productos financieros tradicionales como los de activos son de Bitcoin.

“Los millennials no confían en las instituciones financieras tradicionales. Para ganar su confianza, los bancos, los corredores de bolsa y los administradores de activos pueden usar una moneda en la que creen los millennials, como Bitcoin. El uso de monedas digitales trae mucha chispa ", dijo a Fortune.

En particular, ese comentario se remite a otra declaración que Sprecher hizo, meses antes de revelar que ICE tiene la intención de desempeñar un papel central para facilitar ese "chisporroteo".

"Hay una tendencia aquí que mi mente no puede ignorar, así que no la descarto". "La gente confía más en un tipo llamado Satoshi Nakamoto que nadie ha conocido que en la Fed de los Estados Unidos".

www.eldinerodelfuturo.net
Artículo publicado en ccn.com



Regreso al contenido