Title
Vaya al Contenido

Bitcoin como el oro según presidente Reserva Federal

Publicado de www.eldinerodelfuturo.net en Noticias Bitcoin · 13 Julio 2019
  
Bitcoin se creó para utilizarse como dinero, pero a medida que su valor aumenta, a sus poseedores les cuesta más trabajo deshacerse de él. Debemos tener en cuenta que más del 50% del Bitcoin existente permanece en carteras sin moverse desde hace años, y un 20 o 30% más se mantiene fuera del mercado desde hace más de 6 meses.

Únicamente el 20% del Bitcoin generado por los mineros se encuentra en los intercambios para su compra y venta especulativa diaria, así que la falta de oferta y el aumento de su demanda provoca que el valor de Bitcoin continúe aumentando.

Cuando Bitcoin y su sistema Blockchain se puso en marcha, su valor era cero y ahora, 10 años después, supera los 10 mil dolares. ¿Existe alguna moneda en el mundo que sea capaz de aumentar su valor como lo hace el Bitcoin? Lo normal es que las monedas fiduciarias, como el propio dólar, pierdan su valor año tras año.    

Es por esta razón que durante el Comité Bancario del Senado, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) hablase del posible impacto e influencia de las criptomonedas en el presente y futuro próximo.

En referencia al Bitcoin dijo:

"Casi nadie usa Bitcoin para pagos, lo usan más como una alternativa al oro". "Es un almacén de valor especulativo".  

Esa es sin duda la opinión de muchos expertos en economía y finanzas, como el propietario de la Bolsa de Nueva York que predice que "Bitcoin será la primera moneda mundial".

  
En mi opinión, a nadie se le ocurre ir de compras al supermercado y pagar con pedazos de oro, para eso existe otra forma de dinero. Lo mismo ocurre con el Bitcoin, es tan valioso y aumenta tanto su valor con el paso del tiempo que "casi nadie lo usa", para eso hay otras criptomonedas.

Aún así, se registran actualmente más de 350.000 transacciones diarias de Bitcoin ¿se puede decir que tiene poco uso?.

www.eldinerodelfuturo.net



Regreso al contenido